
Continuando la iniciativa que comenzó el pasado octubre, Getafe vuelve a vestirse de negro. Durante la semana del 20 al 26, e
l ayuntamiento aprobó un presupuesto de 130.000 euros para financiar lo que se dio a conocer como
“Getafe Negro, Festival de Novela Policíaca de Madrid”. Un
festival en el que
se desarrollaron diversas actividades relacionadas con la novela negra: coloquios, conferencias, mesas redondas, obras de teatro, exposiciones… Un sin fin de actividades cuyo principal objetivo era dar a conocer de primera mano a todos los habitantes de Getafe, y a todo aquél que quisiera acercarse, el buen estado de salud de la novela negra.
Así, mientras que el año pasado en el certamen literario “Ciudad de Getafe” el tema de los relatos era libre, esta vez, en su decimotercera edición, para la categoría de novela el tema deberá incluir los contenidos propios del género negro.
Ésta es una gran oportunidad para aquellos escritores, noveles o experimentados, aficionados a la novela negra para conseguir, no sólo que vean su trabajo publicado, sino para obtener también la impresionante suma de 10.000 euros. Por otra parte, en la categoría de relato corto, los participantes optan a un primer premio de 1.000 euros y a otros dos dotados de 500 euros cada uno.
La
fecha límite para presentarse a cualquiera de las dos categorías, o incluso a ambas, es el
30 de abril. Las bases del certamen pueden consultarse en el
Ayuntamiento de Getafe o en la propia página de
Getafe Negro.
En tiempos de crisis, nada mejor que la cultura para contrarrestarlos, o ese parece ser el mensaje que el ayuntamiento pretende transmitir.